En Valencia, existen varias opciones de servicios de mediación tanto para mediación familiar como para mediación en conflictos. Algunas opciones incluyen:
- Centros de Mediación de la Comunidad Valenciana: estos centros son instituciones públicas que ofrecen servicios de mediación familiar y en conflictos laborales, comerciales, vecinales, entre otros.
- Colegios profesionales: muchos colegios profesionales, como el Colegio de Abogados, el Colegio de Psicólogos o el Colegio de Trabajo Social, ofrecen servicios de mediación a través de sus miembros.
- Asociaciones de mediación: existen varias asociaciones de mediación en Valencia, como la Asociación Valenciana de Mediación Familiar, que ofrecen servicios de mediación familiar y en conflictos.
- Mediadores privados: existen numerosos mediadores privados con experiencia en mediación familiar y en conflictos, que ofrecen sus servicios en Valencia.
Es importante mencionar que es recomendable buscar un mediador con experiencia y formación adecuada y acreditado por organismos especializados, y también es importante sentirse cómodo trabajando con él antes de contratar sus servicios. Además, es recomendable preguntar sobre las tarifas antes de iniciar el proceso de mediación.
Llevo ejerciendo como abogada desde 1996 y he asistido innumerables clientes en sus procesos judiciales y litigios, tanto en en el ámbito familiar, civil y en menor medida el penal.
Poseo la acreditación de Mediador y Resolución de Conflictos expedida por el C.E.U. San Pablo y el Colegio de Abogados de Valencia.

